Primero despide a 15.000 personas y luego trata de arreglarlo sirviendo café gratis
Con este geste pretenden levantar la moral en la empresa.
El gigante de los chips, Intel, ha despedido a unas 15.000 personas tras la puesta en marcha de su plan de ahorro con el que pretenden ahorrarse unos 10.000 millones de dólares anuales, recoge en un informe de 'The Oregonian'.
Los recortes han provocado una pérdida de moral, lo que ha motivado a la compañía a volver a ofrecer café y té gratuitos como un esfuerzo para apoyar la cultura en el lugar de trabajo.
De acuerdo al informe, las oficinas de Intel también ofrecieron en el pasado frutas y refrigerios gratis para todos los empleados, los cuales no van a regresar debido “probablemente a su precio”, matizan en el diario finlandés Tivi.
La medida de Intel
En octubre de este 2024, Intel anunció su plan de recortar más de 2.000 puestos de trabajo en Estados Unidos como parte de la iniciativa de despedir a 15.000 personas que reveló el director ejecutivo, Pat Gelsinger, en agosto.
Asimismo, en septiembre, Gelsinger dio a conocer sus intenciones de separar las operaciones de fabricación y diseño de chips de la empresa con el objetivo tanto de reducir costes como de mejorar la eficiencia general de la empresa.