Ouigo aprieta a la competencia con un descuento en sus trenes para Semana Santa
La promoción estará vigente hasta el próximo 10 de abril.
Ouigo ofrece descuentos de 10 euros para viajar entre el 31 de marzo y el 10 de abril con motivo de la Semana Santa en la ruta que conecta Madrid y Valencia.
Los viajeros pueden beneficiarse de la promoción desde hoy hasta el 10 de abril en la web y app de OUIGO. El código promocional es SSANTA10 y se puede canjear para reservas de al menos dos personas, en trayectos de ida y vuelta.
Dado que en las vacaciones de Semana Santa el turismo nacional se ve incrementado y este año los días festivos en la Comunidad Valenciana se extienden hasta el lunes 10 de abril incluido, Ouigo ampliará a 5 las frecuencias diarias (10 trayectos) en la ruta que conecta Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia-Joaquín Sorolla con una oferta diaria de 10.180 plazas en el corredor.
Renfe incrementa un 35,5% el número de viajeros hasta febrero
Renfe aumentó en un 35% el número de viajeros transportados en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2022, lo que supone un incremento de más de 20,5 millones de nuevos clientes, hasta alcanzar un total de 78,6 millones de pasajeros.
En enero y febrero de este año, tanto los trenes de Cercanías y Media Distancia y Avant, en los que se disponen de abonos gratuitos para viajeros frecuentes, como los servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity, han conseguido incrementar la movilidad en los servicios de Renfe.
La utilización de los trenes de la compañía española ha permitido reducir la circulación de más de 50 millones de vehículos privados y evitar la correspondiente emisión de dióxido de carbono (CO2), según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa pública saca pecho de estos resultados en un momento en el que está confrontando la entrada progresiva de la competencia de Ouigo e Iryo en sus principales corredores. En este sentido, Renfe hará que sus trenes 'low cost' de Avlo paren en todas las estaciones para hacer frente a esa competencia, aunque los servicios AVE no se reducirán.