La mayor empresa de Europa desembarca en España
La operación ha sido anunciada este lunes.
Glentra Capital, la gestora fundada en el año 2022 por altos ejecutivos de las industrias de energía renovable y gestión de fondos, ha confirmado su llegada al sector de las energías renovables español.
La firma, que tiene como principal inversor al dueño de la mayor empresa de Europa (Novo Nordisk), ha emitido un comunicado en el que ha anunciado “la adquisición de DVP Solar, desarrollador de proyectos de energía solar fotovoltaica y almacenamiento de baterías”.
El documento indica que “DVP desarrolla proyectos solares fotovoltaicos y BESS a escala de servicios públicos en Europa y América Latina”. Además, se precisa que “DVP, con sede en Sevilla, España, se estableció en 2020 y hoy cuenta con más de 75 empleados en 6 ubicaciones con presencia sobre el terreno en España, Italia, Francia, Alemania y Colombia”.
Respecto a la actividad de la compañía adquirida por Glentra Capital, en el comunicado se detalla que “la empresa se centra en la energía agrivoltaica, que brinda la oportunidad de mitigar los efectos del cambio climático en la agricultura, aliviar las preocupaciones sobre la competencia por la tierra entre los parques solares y las actividades agrícolas, salvaguardar la biodiversidad y fomentar la participación activa de la población y las empresas locales, al tiempo que cumple con energía verde competitiva en costes y reducciones de emisiones de CO2”.
Henrik Tordrup, socio director de Glentra, ha destacado que “estamos encantados de anunciar la adquisición de DVP y nuestra asociación con el equipo directivo. Nuestras habilidades complementarias, nuestra visión compartida de la empresa y su posición financiera fortalecida permitirán a DVP acelerar su desarrollo y escala, y Glentra espera apoyar activamente a la empresa en la ejecución de su plan de negocios”.
Por su parte, Eduardo Criado, director ejecutivo de DVP, ha resaltado que “este es un momento crucial para DVP. Glentra es un socio ideal para nuestra empresa en crecimiento, con su enfoque a largo plazo y su fuerte compromiso de proporcionar capital para inversiones atractivas en infraestructura necesarias para lograr la transición energética. Esperamos trabajar estrechamente con Glentra en los próximos años”.