Las decisiones del BCE y de la Fed vaticinan un pequeño respiro con el euríbor
Ambos órganos han decidido mantener el freno de los tipos de interés.
Todo el mundo ha estado atento a las decisiones que tanto el Banco Central Europeo (BCE) como la Reserva Federal han dado a conocer en las últimas horas sobre la política monetaria usada para controlar la inflación.
El organismo que preside Christine Lagarde ha decidido mantener el freno y, por segunda reunión consecutiva, ha optado por mantener los tipos de interés en el 4,5%.
Un anuncio con el precio del dinero similar al que dio a conocer la Reserva Federal este miércoles y que ya se ha hecho notar con el euríbor, que se suele utilizar mensualmente como referencia para el cálculo de la mayoría de las hipotecas en España.
Las buenas noticias con la Fed
La mejor de las noticias se ha producido en las últimas horas, después de que la Reserva Federal anunciara que volvería a mantener por unas semanas más los tipos de interés en el 5,5%.
Una decisión que ha dejado un efecto directo en el Euríbor a 12 meses. Este jueves ha caído al 3,719% en su tasa diaria, lo que supone su menor registro desde el pasado 13 de abril, cuando se situó en el 3,718%.
En lo que va de mes de diciembre, el índice, que se utiliza como referencia para la mayoría de hipotecas a tipo variable en España, registra una media del 3,764%.
Cabe destacar que el Euríbor es un indicador de los intereses que las entidades aplican sobre los préstamos interbancarios, por lo que sirve también para medir las expectativas sobre las decisiones de tipos del Banco Central Europeo (BCE).
Algo que, después de comprobar que el organismo que preside Christine Lagarde ha optado por la misma decisión, sirve para presagiar que podría haber un pequeño respiro para las hipotecas.