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La corbeta española del futuro avanza a toda máquina

La corbeta española del futuro avanza a toda máquina

Modernizar la punta de lanza.

Una corbeta construida en la Bahía de CádizNavantia

La Armada Española está en proceso de modernización y expansión de su flota, con planes ambiciosos para nuevas construcciones que reforzarán sus capacidades navales. Uno de los proyectos más destacados es el desarrollo de la futura corbeta MMPC (Multi Modular Patrol Corvette), que promete ser un buque de mediano porte con capacidades avanzadas para ejercer el poder naval tanto en el mar como en tierra.

Así lo recoge el medio especializado Defensa en una información. La nueva corbeta MMPC está diseñada para reemplazar las dos últimas corbetas del tipo Descubierta, las P-76 y P-77, ya dadas de baja, así como los cuatro patrulleros del tipo Atalaya que se mantendrán en activo hasta la entrada en servicio del nuevo tipo. Este reemplazo es parte de un esfuerzo continuo para mantener la flota de la Armada Española actualizada y operativa.

España aprovecha los proyectos de Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) de la Unión Europea y algunas partidas del Fondo Europeo de Defensa (EDF) para financiar la obtención de la corbeta MMPC. La cofabricación, liderada por un consorcio que incluye Francia, Italia y la española Navantia, permitirá unir sinergias y reducir tanto los costes de adquisición como los de mantenimiento y modernización futura.

Una embarcación pionera para renovar la punta de lanza de la Armada

Las corbetas MMPC tendrán poco más de 100 metros de eslora, desplazarán más de 3,000 toneladas y contarán con una tripulación de unos 100 efectivos. Incorporarán una planta propulsora con motores diésel que alimentan dos ejes, ofreciendo un radio de acción superior a las 8,000 millas. Además, incluirán capacidades como la incorporación de contenedores con equipos específicos y embarcaciones neumáticas para operaciones de abordaje.