Hyundai vende su fábrica en Rusia por 100 euros
La guerra en Ucrania ha tenido la actividad parada casi dos años.
Las plantas del consorcio automovilístico surcoreano Hyundai en San Petersburgo, cuyos activos han sido adquiridos por una compañía rusa, reanudarán su trabajo en enero, tras una pausa de casi dos años debido a la guerra en Ucrania, según informó ayer el servicio de prensa de dicha empresa.
En enero "no se prorrogará el plazo de inactividad de las plantas", comentó un representante de la fábrica a la agencia TASS.
Hyundai detuvo su trabajo en Rusia en marzo de 2022, poco después del inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, con el argumento de "la escasez de piezas de recambio debido a las fallas logísticas globales de suministros de componentes automovilísticos".
El pasado 19 de diciembre, Hyundai Motor anunció la venta de sus plantas en San Petersburgo, abiertas en 2010. La primera de ellas ha sido adquirida por la firma rusa Art-Finance a cambio de apenas 10.000 rublos (unos 110 dólares), mientras que la segunda, con capacidad para producir unas 100.000 unidades al año, aún busca comprador.
No obstante, el acuerdo con Art-Finance incluye una clausula por la cual Hyundai puede recomprar las instalaciones de aquí a los próximos dos años.
Hyundai Motor, que llegó a ser en un momento dado el tercer mayor vendedor de coches en el mercado ruso, aterrizó en 2007 en Rusia con una subsidiaria en la que contaba con el 100 % de las participaciones.