Estrella Damm compra los desconocidos refrescos de Mercadona, Lidl y El Corte Inglés
El gigante de la cerveza absorbe de forma definitiva una empresa desconocida pero que promete dar enormes beneficios si se atienden a los beneficios que ha obtenido en los últimos años.
Para la mayoría se trata de una empresa desconocida, pero el nombre de Font Salem se ha convertido en una de las mayores compañías en el sector de la alimentación. De origen valenciano y fundada a finales del pasado siglo, se ha convertido en el principal proveedor de bebidas y refrescos a gigantes de la alimentación como Mercadona, El Corte Inglés o Lidl.
Y tras cerrar el curso 2022 con una facturación de 457 millones de euros, el gigante cervecero Estrella Damm, ha dado el paso para absorberla dos décadas después de su aprobación. Esta operación ya ha sido aprobada y tanto el Registro Mercantil como la marca de cerveza lo han confirmado.
La empresa contaba con su sede en Salem hasta -donde se encuentra su principal factoría- hasta que recientemente optó por establecerla en Barcelona. Según informaron desde la compañía las más de 500 personas que trabajan en sus fábricas -también tienen factorías en El Puig, Asturias y Portugal- no corren peligro pese a la fusión.
La historia de Font Salem es de esas que experimentaron un antes y un después tras su compra por Estrella Damm, cuando además de comerciar y fabricar refrescos y agua, también comenzó a centrarse en las cervezas.
¿Por qué Font Salem no se conoce a nivel nacional?
Una de las cuestiones más comunes al respecto de su existencia es el por qué nunca ha sido una empresa conocida a nivel nacional como lo pueden ser otras tantas pese a tener ingentes beneficios económicos.
La respuesta se encuentra en que, su principal labor se ha centrado en los últimos años en elaborar las bebidas de marca blanca para cadenas enormes como Mercadona, Eroski o El Corte Inglés, como hemos mencionado previamente. Estas, a su vez, les ponen diferentes nombre, como puede ser Hacendado, Freeway, etc.
Este paso adelante definitivo llevado a cabo por Estrella Damm ha sido visto como un movimiento estratégico muy positivo en el mercado, ya que se espera que suponga un incremento importante en la facturación de la empresa y más si se tienen en cuento las ventas obtenidas en los dos últimos años (368 y 457 millones), con unos beneficios netos de 28 millones de euros durante el pasado curso.