La empresa de las ensaladas de McDonalds acude al rescate de una marca verde de Mercadona
El proveedor está a punto solucionar su delicada situación financiera.
Foodiverse, empresa que trabaja para Mercadona bajo la marca Verdifresh, empieza a ver la luz al final del túnel y está a punto solucionar su delicada situación financiera: una de deuda de 100 millones de euros contraída con los bancos BBVA, Santander y Sabadell.
La compañía de la familia Ballester Martinavarro, según informa El Confidencial, ha recibido una oferta del grupo estadounidense Taylor Fresh Food, proveedor de McDonald's y Walmart con una facturación de más de 6.000 millones de dólares, para tomar el control de la empresa valenciana, inyectar 40 millones de euros inmediatamente para que el proveedor de Mercadona pueda ponerse al día con sus suministradores y hacer frente, sin quita, a su endeudamiento con Santander, BBVA y Sabadell.
La propuesta de Taylor Fresh Food mejora la oferta previa de Atitlán, un fondo buitre dirigido por el yerno de Juan Roig, propietario de Mercadona y que en un principio ya habrían rechazado. El grupo estadounidense se ha comprometido a dejar una parte de las acciones a los Ballester Martinavarro y mantener inicialmente al equipo directivo. Además, la banca está mucho más cómoda con la oferta de la empresa de Estados Unidos tanto por su tamaño como por su músculo financiero. Aún no se sabe qué opina el principal cliente de Foodiverse, Mercadona, aunque todo apunta a que no se opondrían a la propuesta.
Taylor Fresh Food, con sede en California, trabaja para grandes cadenas de restauración como McDonald's o Chipotle Mexican Grill, así como con otros distribuidores de alimentación como Costco y Walmart, que lo ha reconocido como proveedor del año a pesar de verse envuelto en una polémica por el trato que reciben sus empleados, que acudieron a la huelga para reclamar salarios dignos y mejores condiciones laborales.