El truco para ahorrar en el Mercadona con la fruta de los influencer
Hay que buscar en los pasillos del supermercado.
A estas alturas de la película, negar que las redes sociales han tenido un impacto significativo en nuestra forma de comunicarnos es un acto de valentía. Lo es más si se niega también que han trasformado nuestra relación con la comida y muchos productos, elevados a la categoría de súperalimentos, por culpa de algún influencer con la capacidad de crear tendencias en la industria.
Los usuarios de TikTok e Instagram están acostumbrados a navegar por las redes sociales y encontrar a un sinfín de chefs profesionales o amateur cocinando algún plato sano, delicioso y probablemente atractivo para la vista. Solo hace falta darse un paseo por ellas para descubrir como se ha puesto de moda en las últimas semanas un helado rico en proteínas que se elabora a partir de requesón. Pero antes de esta receta llegó la fiebre por los alimentos sin gluten y los platos con quinoa, las bayas de goji, el té matcha o el aceite de coco, que se consideran superalimentos por su alto contenido de nutrientes.
Carlos del Río, creador del polémico movimiento realfooding, es el paradigma de los influencers de alimentación en España, con más de millón y medio de seguidores en Instagram. Aunque también nos podemos encontrar a personajes relevantes en el área como Paola Freire, Alex Chía o Peldanyos, todos con miles de personas pendientes de sus recomendaciones. El último en apuntarse a este movimiento es Jesús Baraza, más conocido como El Nutricionisto en Instagram.
Este nutricionista, como asegura en al biografía de sus perfiles sociales, ha descubierto en una de sus última publicaciones de TikTok un truco para los que visiten el supermercado Mercadona y quieran disfrutar, ahorrando un poco de dinero, de la fruta que han puesto de moda algunos influencer: los arándanos.
Son muchos los que consideran que esta fruta como un súperalimento por su alto contenido de nutrientes y antioxidantes beneficiosos para la salud. Los arándonos son una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales como la vitamina C, la vitamina K y el manganeso. Además, se ha demostrado que tienen propiedades antiinflamatorias y pueden mejorar la memoria. También son bajos en calorías y ricos en fibra.
Lo que ha descubierto Baraza a sus seguidores es el truco para ahorrar en supermercados como Mercadona. Especialmente con este ingrediente tan mediático. Sólo hay que buscar en otro pasillo para encontrar el mismo producto casi al 50 % de su precio siendo frescos. "La fruta de los influencers, arándanos. Si siempre te han parecido caros, hoy te voy a que congelados cuestan casi la mitad", explica en un vídeo que acumula miles de reproducciones.