Dormir en un hotel en Japón por un euro suena genial, pero lo que piden a cambio no es para todo el mundo
Tentador, pero con un gran pero.
Una oferta del hotel Asahi Ryokan, en Fukuoka (Japón), ha dado la vuelta al mundo por sus insólitas condiciones.
Según recoge la web belga Clint, Tetsuya Inoue, el nieto del propietario, quiso dar a conocer el establecimiento a más personas y para ello se le ocurrió una idea de lo más creativa. Lo que hizo fue poner un precio de un dólar (0,95 euros al cambio) por pasar una noche allí, pero con un particular requisito.
A cambio de ese precio totalmente fuera de mercado, la estancia se retransmite en directo por YouTube en el canal One Dollar Hotel. Es decir, cualquier persona del mundo con acceso a internet puede observar lo que se hace en la habitación.
"Afortunadamente, existen algunas reglas", apuntan desde Clint. Una es que la cámara sólo emite imagen, no sonido. "El baño permanece fuera de la vista y puedes apagar las luces si prefieres estar menos visible. Sin embargo, existen restricciones: están prohibidas las 'acciones inapropiadas' y es mejor mantener fuera de la vista información privada, como las tarjetas bancarias", agregan.
Con esto, el empresario buscaba más exposición online y, quizá, más visitantes. En ocasiones en que la habitación se ha quedado vacía, él mismo ha hecho retransmisiones en las que mostraba cómo trabaja en el hotel.