El Corte Inglés entra en la gran guerra del precio del aceite de oliva con una contundente oferta
En las últimas semana el aceite de oliva no ha dejado de protagonizar noticias por sus movimientos después de la reducción del IVA por parte del Gobierno español.
El consumo de aceite de girasol se ha incrementado cerca de un 40% en los hogares españoles en el último año, pero sigue aún sin desbancar al de oliva, que sigue siendo el "rey de la casa" a pesar de su alto precio.
Cada español, según la agencia EFE, toma al año 3,4 litros de aceite de girasol y 5,9 litros de aceite de oliva, de acuerdo con el panel de consumo alimentario, que refleja un descenso del 4,9% en el gasto en aceite de girasol (271 millones de euros) y una subida del 32,7% en aceite de oliva (1.874 millones).
Aunque se prevé que los precios del aceite de oliva empiecen a bajar con la nueva cosecha, hacia el último trimestre del año, su cotización ha seguido en niveles altos en los que va de 2024, encareciéndose el 62,8% anual en mayo, en comparación con el descenso del 17,8% de los otros aceites comestibles, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En las últimas semana el aceite de oliva no ha dejado de protagonizar noticias por sus movimientos después de la reducción del IVA por parte del Gobierno español. Ahora, además, El Corte Inglés ha entrado en escena con rebajas en sus precios.
La multinacional española muestra para este sábado una oferta en el aceite de oliva suave 0,4º de la marca Carbonell para la garrafa de cinco litros. De esta forma, de los 55,20 euros, pasa a costar 38,09 euros, por lo que el litro se sitúa en 7,62 euros.
Así lo informa en su página web, donde añade que se trata de un aceite de oliva refinado, aceite de oliva virgen.