La DANA deja herido de muerte al kaki de Valencia
Los daños son incuantificables.
La DANA, más allá de dejar más de un centenar de muertos e innumerables daños materiales en la provincia de Valencia, también ha perjudicado gravemente a los cultivos, especialmente al del kaki.
En declaraciones a FreshPlaza, el presidente de la Asociación Española del Kaki, Pascual Prats, ha indicado que “hay zonas en las que han llegado a caer hasta 200 litros por metro cuadrado en unas pocas horas y campos inundados en los que no se podrá recolectar hasta incluso dentro de una semana”.
En ese sentido, Prats ha lamentado que “los pedidos de kaki no pueden servirse por la imposibilidad de cosechar en estos momentos. Todavía no sabemos el alcance de los daños, pero está claro que serán severos para el cultivo del kaki”.
Uno de los principales problemas, según el presidente de la Asociación Española del Kaki, es que “habrá que lidiar seguramente con la aparición de enfermedades fúngicas por el exceso de humedad”.
Desde AVA-ASAJA señalan que en estos momentos los daños sufridos por el sector en la provincia de Valencia son incuantificables debido a que en la mayoría de los casos aún no se ha podido acceder a los cultivos afectados.