Con este curso gratuito del SEPE tienes trabajo asegurado
Responde a la demanda actual de perfiles 100% digitales.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2023/07/03/madrid-spain-october-04-several-people-queue-at-an-office-of-the-state-public-employment-service-sepe.jpeg)
En un momento en que las cifras del paro han bajado a niveles del 2008 situándose en un 11,6%, el Servicio Estatal de Empleo Público y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) ha puesto a disposición de los ciudadanos cursos gratuitos para la búsqueda de empleo. Entre ellos, hay uno en el que garantiza un puesto de trabajo.
Se trata del certificado en Diseño y experiencia de usuario (UX), disponible ya en la plataforma online Digitalízate. El curso responde a la demanda laboral actual, cada vez más digital, en la que se requiere de profesionales informáticos que sepan diseñar páginas web o aplicaciones ajustadas a las interacciones de los usuarios.
El itinerario formativo, totalmente práctico, pretende enseñar a todos los que se apunten las claves de diseño para que los usuarios interaccionen en una web y aplicación útil, accesible y que resuelva de forma visual todas las dudas y problemas que le surgen. Para ello, se formará en programas como Figma y Adobe XD, aplicables en tres proyectos que se tendrán que llevar a cabo.
Requisitos del curso
El curso, de 120 horas y completamente online, se puede completar entre tres y seis meses. No requiere de experiencia previa, pero para poder disfrutar de la beca Google-Fundae es necesario tener más de 18 años y residir en España.
En lo que respecta a la obtención de plazas, los desempleados y afectados por un ERE o ERTE tienen prioridad y se pretende que el 50% de los alumnos sean mujeres. De querer superarlo, es necesario aprobar los bloques de fundamentos del diseño de UX, proceso de diseño de UX, creación de wirefrimes, prototipos de baja fidelidad y la realización de investigaciones de UX.
Sumado a ello, se espera que el estudiante salga de la formación con la soltura suficiente para crear diseños y prototipos de alta fidelidad en Figma, diseñar una web adaptada en Adobe XD y, en general, tener la capacidad para diseñar y realizar trabajos UX ajustados a las demandas e interacción de los diferentes perfiles de usuarios.