Cajamar registra una caída generalizada por una incidencia técnica
La entidad ha subrayado que los problemas no se deben a un ciberataque.
Problemas para los clientes de Cajamar. Una “incidencia técnica” afecta desde primera hora de este jueves a diferentes servicios de la entidad bancaria, como sus canales digitales y medios de pago, que han quedado “temporalmente inoperativos”.
El banco ha hecho público un comunicado en sus redes sociales en el que aclara que los clientes de Cajamar pueden realizar reintegros en efectivo a través de cajeros y pagos con tarjeta en comercios. “Lamentamos las molestias que estamos ocasionando a consecuencia de esta incidencia”, han resaltado.
Cajamar ha precisado que la “incidencia” se produjo durante la madrugada del jueves, cuando se llevaban a cabo tareas programadas de mantenimiento que afectaron al desarrollo de los procesos internos de sus sistemas.
Además, la entidad ha destacado que los problemas se han producido a raíz de un ciberataque: “Ante algunas opiniones y comentarios erróneos, informamos con total claridad y transparencia que la situación actual no es consecuencia de un ciberataque sino de una incidencia técnica interna originada en un proceso de mantenimiento programado”.
A lo largo de las últimas 24 horas, Cajamar ha señalado en reiteradas ocasiones que se encuentra trabajando para restablecer la normalidad, aunque por el momento continúan sin restablecerse los servicios financieros afectados en oficinas, banca digital y medios de pago.
Ibercaja también ha experimentado problemas esta semana
Esta misma semana, otro banco, Ibercaja, también ha padecido problemas técnicos que han dificultado el acceso de sus clientes a su servicio de banca digital, aunque la entidad ha resaltado que donde mayores incidencias se han producido ha sido en la app.
No obstante, Ibercaja ha confirmado este mismo viernes, a través de su cuenta oficial de Twitter, que “el servicio de banca digital a través de la app ya se ha restablecido por completo”.
Además, el banco ha expresado que “sentimos las molestias que esta situación temporal haya podido ocasionar a nuestros clientes y agradecemos su comprensión”.