El BBVA advierte de un nuevo impuesto en su oasis particular
La llegada al poder de Claudia Sheinbaum en México podría traducirse en cambios fiscales importantes.
Este mes de junio pasará a la historia de México, ya que será recordado como el momento en el que por primera vez una mujer, Claudia Sheinbaum, ganó una elecciones federales en el país.
La llegada de Sheinbaum al poder podría traer consigo cambios fiscales significativos, algo que afectaría de forma directa a las empresas españolas que operan en México, como es el caso de BBVA.
La entidad considera a México como su oasis particular, por ello, en un encuentro con analistas, el consejero delegado de BBVA, Onur Genc, ha hablado sobre las consecuencias que podría tener ese cambio en la presidencia mexicana.
Tal y como recoge Merca2, Gaesco ha estado presente en esa reunión. En ese sentido, la firma ha informado de que uno de los temas que se pusieron sobre la mesa fue el de la posible creación de un impuesto sobre la banca.
“En cuanto a México, y en relación al comentado nuevo impuesto a la banca, manifestó que la nueva presidenta no habló sobre este tema a lo largo de su campaña electoral, por lo que cuestionan la implantación del mismo”, ha señalado Gaesco, haciendo referencia a lo comentado por el consejero delegado de BBVA en el citado encuentro con analistas.