Anna Castillo acude a 'La Revuelta' a contar su truco para quitarse hipoteca y un experto hipotecario interviene para pedir que nadie imite su plan de amortización
El economista cree "más inteligente" la otra opción que plantea en su canal.

La actriz Anna Castillo dio que hablar por su paso por La Revuelta (La1). A lo largo de la entrevista hecha por David Broncano, la intérprete habló de muchas cosas. Pero ahora se ha recordado mucho lo que dijo sobre las hipotecas que tiene actualmente.
En un momento del programa, las ya preguntas 'clásicas' de dinero en el banco y relaciones sexuales en el último mes, Anna Castillo quiso responder a la primera. Y lo hizo poniendo un matiz importante, que tiene dos hipotecas. Y que cada vez que cobra un dinero por sus trabajos, "amortizo". Esto es, paga parte de los préstamos a largo plazo contraídos con los bancos para acabar antes la fecha de hipoteca.
Sin embargo, este plan no es del todo bien visto por economistas y expertos hipotecarios. Uno de ellos es Lucho Nerbutti, que ha 'respondido' a Anna Castillo en su canal de TikTok.
Para el economista "esto es un error" y lo justifica con un ejemplo, querer amortizar 10.000 euros para acortar la duración de la hipoteca, que en este caso es una convencional de 30 años. ¿Tú qué crees que va a hacer el banco con ese dinero", se pregunta de inmediato.
Lucho Nerbutti señala que el banco va a invertirlo y ganarle dinero a esos 10.000 que le has adelantado. Además, lo va a utilizar para acortar algo la hipoteca. Pone el ejemplo de "dos años", pasando de 30 a 28.
Ahí, plantea "qué pasaría si en vez de dárselos al banco para que te quite algo de plazo, te los quedas y los pones en una inversión a largo plazo". Bajo el concepto de "interés compuesto", defiende la idoneidad de esta apuesta financiera para generar un beneficio en todos esos años.
Siguiendo su explicación, a medida que esos 10.000 euros crezcan puede que lleguen a generar tanto dinero como le resta a la hipoteca por pagarse. En ese punto, explica el especialista hipotecario, "ve al banco y cancela la hipoteca".
Considera que con este modelo no te ahorrarías dos años, sino "cinco o seis" con el mismo dinero. ¿Cuál crees que es una estrategia más inteligente, la de Anna Castillo o esta"?, culmina de forma retórica.