Alemania es uno de los países que más confía en el melón español
Y Francia no se queda atrás porque ¿a quién no le va a gustar?
Si un baptisterio romano paleocristiano del siglo I da para encantar a toda una población, ¿a quién no le va a gustar un buen melón fresquito, jugoso y tierno en plena era de la ebullición global? Pues desde luego que a Alemania y Francia les gusta y mucho.
Según informa el portal especializado Fresh Plaza que recoge informaciones de la empresa Eurofruits Import Export S.L., a pesar de la escasez de sandías y melones debido a las afectaciones que el granizo ha tenido en Murcia y Almería, dos zonas cuya producción de estos frutos destaca, desde el extranjero siguen demandandolos.
De hecho, aunque el coste por kilo se ha encarecido debajo al bajón de la oferta, desde Eurofruits señalan que eso no amilana a los importadores: "Vemos que los clientes de los mercados en los que estamos enfocados, Alemania y Francia, siguen pidiendo producto y ha aumentado la demanda a pesar de estos precios altos”.
El efecto en cadena de la escasez beneficia al vecino norteafricano, Marruecos, que coloca sus productos en el mercado español. "Para abastecerlos ante la escasez de producto nacional, estamos importando melones y sandías de Marruecos. Nuestra labor es siempre defender al agricultor proveedor con los mejores precios posibles, atendiendo a la demanda de nuestros clientes para que la cadena de suministro no se rompa”, remarcan desde Eurofruits.