Air France copia la medida más polémica de Ryanair

Air France copia la medida más polémica de Ryanair

La decisión les saldrá cara a los pasajeros…

Un avión de Air FranceDPA vía EUROPA PRESS

Polémica decisión de Air France. La aerolínea comenzará a cobrar por reservar los asientos en la clase business. El cobro no se refiere a la diferencia entre viajar en clase económica y en clase business, sino al hecho de elegir asiento en business.

Tal y como recoge el portal especializado preferente.com, el precio de ese ‘extra’ por escoger en qué asiento del avión viajar es de entre 70 y 90 euros por pasajero y trayecto, y se comenzará a aplicar desde este próximo martes 4 de abril para quienes viajen desde el jueves 13 de abril.

No obstante, el recargo, por el momento, sólo se cobrará en los vuelos de largo radio, sin incluir Estados Unidos.

En cualquier caso, no se trata de una medida inédita en el sector. Ryanair es una aerolínea que se caracteriza por ser de bajo coste y cobrar suplementos por prestar servicios adicionales al propio vuelo, como es el caso de la elección de asiento.

British Airways es otra compañía que ya desde hace años cobra a aquellos pasajeros de la clase business que opten por elegir en qué asiento viajan. Si no pagan el suplemento, la aerolínea asigna el asiento al azar.

¿Ryanair cobra por utilizar el baño en pleno vuelo?

Siguiendo con el tema de los suplementos en los vuelos, hace unas semanas se extendió el rumor de que Ryanair podría comenzar a cobrar por usar el cuarto de baño durante los trayectos.

Las dudas surgieron a raíz de un vídeo publicado en la cuenta oficial de TikTok de la propia aerolínea en el que se podía leer: “¿Es cierto que vais a empezar a cobrar por ir al baño?”. Y lo que se oía como respuesta a esa pregunta era un audio del exseleccionador nacional de España, Luis Enrique, en las que afirmaba: “Puede ser que sí y… puede ser que no”.

Ante el revuelo generado, Ryanair tuvo que acabar aclarando que no está en sus planes implementar un pago extra por utilizar el cuarto de baño de sus aviones.