Los vídeos ponen contra las cuerdas a Dani Alves: pasó 15 minutos con la víctima en el baño
El internacional brasileño permanece en prisión preventiva en la cárcel de Brians desde el viernes 21 de enero.
Dani Alves cumple su tercer día en prisión preventiva en el centro penitenciario de Briens, donde permanece desde el pasado viernes después de que la jueza del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ordenase su ingreso en prisión sin fianza, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona.
Con el paso de las horas y los días se van conociendo más detalles sobre el caso Dani Alves. El último pone contra las cuerdas al internacional brasileño y ex del Barça ya que, tal como apunta el diario El Periódico, las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la discoteca de Barcelona en la que se produjo la presunta agresión sexual no concuerdan con el relato del jugador de fútbol.
De acuerdo con los vídeos, Dani Alves y la víctima estuvieron en el baño donde se produjo la agresión alrededor de 15 minutos. Este detalle caería en contradicción con otro vídeo del jugador, enviado al programa Y ahora Sonsoles, en el que negaba las acusaciones y aseguraba no haber "visto nunca en mi vida" a la joven de 30 años que presentó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero.
Las contradicciones en el relato de Dani Alves frente a las declaraciones "contundentes" y "persistentes" de la víctima, además de un riesgo de fuga muy alto, provocaron la decisión judicial y su posterior ingreso en prisión sin fianza.
Desde el momento en en el que la joven de 30 años denunció formalmente los hechos ante los Mossos d'Esquadra, miembros de la policía realizaron varios interrogatorios a testigos y personal del local, revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad y recogieron muestras del lugar de los hechos.
Esto, unido al examen forense de la denunciante en el Hospital Clínic de Barcelona, han llevado a la jueza a la conclusión de que hay indicios suficientes que apuntan a que Alves cometió la agresión de la que se le acusa.
La patronal del ocio nocturno de Cataluña Fecasarm y la estatal Spain Nightlife presentarán la próxima semana un escrito conjunto ante la jueza que instruye el caso para poder personarse como acusación popular en la causa y así poder esclarecer los hechos sucedidos esa noche en la discoteca Sutton de Barcelona. En función de como evolucione la investigación policial y la fase de instrucción judicial, presentarán un escrito de acusación contra el futbolista si quedan probados los hechos que se le imputan o, en su defecto, de absolución.
Después del ingreso en prisión de Dani Alves, el equipo mexicano para el que juega el jugador brasileño anunciaba la rescisión de su contrato. "Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador de Daniel Alves a partir de este día", dijo en rueda de prensa el dirigente.