Noche negra para los equipos españoles en Europa: sólo hace los deberes el Sevilla y quedan eliminados Betis, Real Sociedad y Villarreal
Europa League: Fenerbahçe 1-0 Sevilla (total 1-2); Real Betis 0-1 Manchester United (total 1-5) y Real Sociedad 0-0 Roma (total 0-2). Conference League: Villarreal 0-1 Anderlecht (total 1-2).
El Sevilla, aunque sufriendo, ha logrado clasificarse para los cuartos de final de la Europa League tras hacer bueno en el ‘infierno turco’ el 2-0 que había cosechado en el partido de ida contra el Fenerbahçe.
Los hombres de Jorge Sampaoli se situaron al borde del abismo con un gol de penalti de Enner Valencia en el minuto 41 y un despiste defensivo solo dos minutos después que dejó al propio Valencia en un mano a mano con el portero sevillista, Dmitrovic, que el delantero ecuatoriano no supo materializar.
Precisamente, Dmitrovic se convirtió en triste protagonista del encuentro en la segunda mitad tras recibir el impacto de un objeto lanzado desde la grada. Tras unos minutos con el juego detenido, el árbitro dejó el suceso en una advertencia y decidió no suspender el choque.
De ahí hasta el final del partido, el Sevilla, sin jugar de forma brillante, supo resistir a las ofensivas del conjunto turco para firmar su pase a los cuartos de final de la Europa League. De hecho, Lamela mandó un balón al palo en el descuento que pudo haber supuesto la tranquilidad anticipada para los sevillistas.
La otra parte de Sevilla, la bética, no pudo correr la misma suerte pese a firmar la mejor entrada de la temporada en el estadio Benito Villamarín. El Betis trató de obrar el milagro de remontarle un 4-1 a todo un Manchester United, pero no lo logró.
En el minuto 11, el capitán verdiblanco, Joaquín, logró estrellar un balón en el palo con un disparo desde fuera del área que alimentó la esperanza de la parroquia bética. Sin embargo, el Manchester United supo contrarrestar el empuje inicial del Betis e, incluso, en el minuto 45, Pellistri dio en la madera con un tiro mordido desde el interior del área.
La segunda parte estuvo marcada por el tempranero gol de Marcus Rashford en el minuto 55 que acabó por sentenciar la eliminatoria. El inglés ejecutó un sensacional golpeo de empeine-exterior desde fuera del área que se coló por el palo largo pese a la estirada de Rui Silva. El partido culminó con ese 0-1 que certificó el dominio del Manchester United a lo largo de toda la eliminatoria.
Ya en los partidos de las 21:00, la Real Sociedad puso todo de su parte para tratar de voltear el 2-0 encajado en Italia ante la Roma, pero le faltó mordiente arriba para lograr los goles que necesitaba.
El conjunto donostiarra estuvo cerca de meterse de lleno en la eliminatoria en el minuto 68 después de que Mikel Oyarzabal estrellara la pelota en el travesaño. Pero la ausencia de efectividad condenó a los de Imanol Alguacil.
Y la gran decepción fue el Villarreal, que, pese a traer un buen resultado del partido de ida (1-1), cayó eliminado en los octavos de final de la Conference League tras perder en su estadio 0-1 frente al Anderlecht, el noveno clasificado de la liga belga.