Rafa Nadal despeja las dudas en su debut en individuales
El manacorí ha ganado al húngaro Marton Fucsovics por 6-1, 4-6 y 6-4.
Había dudas sobre la participación de Rafa Nadal en esta segunda jornada de individuales. Pero David Ferrer, entrenador de España, ha despejado la duda esta mañana: "El tema del vendaje sí es aparatoso, pero también es un tema de prevención. Veremos cuando acabe el partido cómo va evolucionando, pero como digo, lo importante es que hoy ha calentado, que está listo para jugar".
Y tanto que estaba listo. Si Ferrer despejaba las dudas en los micrófonos, Nadal lo ha hecho en la pista al ganar al húngaro Marton Fucsovics por 6-1, 4-6 y 6-4 en un partido de lo más sufrido que ha durado dos horas y media.
El tenista español ha saltado a la Philippe Chatrier con ganas de despejar cualquier duda su estado físico y ha firmado un gran primer set en el que ha mostrado su mejor tenis con dos 'breaks' que le han asegurado este primer set en media hora.
En el segundo set, las fuerzas han comenzado a fallar a Nadal, y su derecha ha dejado de ser tan profunda, lo que ha hecho que Fucsovics reaccionara con un 'break' temprano y lograra ponerse con un 3-0. El español ha vuelto a demostrar su fortaleza física y mental para hacer dudar a su rival cuando más enchufado estaba. Sin embargo, el húngaro ha sabido impedir esta reacción y se ha llevado la segunda manga.
Ambos tenistas han tenido varias oportunidades de romper el saque de su rival en el decisivo tercer cuarto, pero ha sido Nadal quien, tras salvar un 0-40 en el cuarto juego, ha logrado endosarle la rotura en el quinto.
Djokovic espera en segunda ronda
Después de casi 800 días de larga espera, Rafael Nadal y Novak Djokovic se cruzarán en la segunda ronda de los individuales tenis en estos Juegos Olimpicos de París. Será el encuentro número 60 entre estos dos grandes tenistas. Una rivalidad que 'Nole' domina por 30 triunfos a 29.
El serbio, que disfrutó el sábado de un benévolo trámite en su estreno en París ante el australiano Matthew Ebden (6-0, 6-1), desafió a Nadal: "Yo ya he cumplido mi parte. Ahora tiene que cumplir con la suya".