Posible escándalo en el fútbol europeo: un exjugador del Barça podría haber sido suplantado por su hermano en Rumanía
El Dinamo de Bucarest, club que fichó a Edgar Ié, exfutbolista del F.C. Barcelona, ha denunciado una posible suplantación por parte de su hermano gemelo, Edelino durante cinco partidos.
En los últimos días, numerosos medios de Rumanía se han hecho eco del que puede tratarse de un nuevo escándalo en el mundo del fútbol. Aunque pueda parecer una broma de mal gusto, la historia parece ganar credibilidad a medida que se conocen más datos, y según apuntan desde el país del este de Europa, el F.C. Barcelona sería uno de los protagonistas de esta inverosímil historia.
El protagonista es Edgar Ié y aunque para la mayoría sea un nombre desconocido, fue jugador del filial del Barcelona entre los años 2012 y 2015 y que incluso llegó a debutar en el primer equipo a las órdenes de Luis Enrique en el año 2014. Originario de Guinea-Bissau, Edgar cuenta con un hermano gemelo, Edelino, quien estaría 'suplantando' la identidad de su hermano en el Dinamo de Bucarest, equipo que fichó a Edgar este año.
Según informan desde Rumanía y tras la información desvelada por el periodista Daniel Sendre, todo hace indicar que Edelino habría disputado hasta cinco partidos con el combinado rumano desde febrero de este año.
Estas sospechas aumentaron cuando el jugador fichado por el Dinamo -supuestamente Edgar-, solo se comunicaba en portugués con el resto del equipo y directiva, algo que llamó poderosamente la atención de los rumanos ya que Edgar había jugado en España (Villarreal B y Barça B), Turquía (Trabzonspor), Países Bajos (Feyenoord) y Francia (Lille y Nantes).
"Parece surrealista. Me preguntaba si todavía estaría durmiendo. Y comencé a hacer llamadas telefónicas, a hablar con amigos y la noticia es cierta, no lo puedo creer. Nadie lo negó”, destacó el expresidente del Dinamo de Bucarest, Florin Prunea.
Y por si esto fuera poco, cuando el Dinamo de Bucarest le pidió a Edgar que le enseñara su permiso de conducir, este se negó insistentemente, lo que aumentó más si cabe las sospechas.
Con todo, el conjunto rumano se encuentra en una situación crítica, ya que está a solo un punto del descenso, y en caso de que se demuestre la suplantación, el equipo podría enfrentarse a una pérdida de ocho puntos por los cinco partidos que Edelino jugó en lugar de su hermano Edgar.
Pese a ello, el Dinamo pretende realizar una prueba de ADN, con la que "si el resultado confirma que es su hermano gemelo, deberían considerar una defensa. Si el Dinamo fue engañado y logra demostrarlo, entonces el riesgo de perder puntos no existe", aseguran desde la Federación de Fútbol de Rumania a iAMsport.