Montse Tomé aclara la ausencia de Jenni Hermoso en su primera lista
La nueva seleccionadora ha hecho oficial una convocatoria con buena parte de las campeonas del mundo y de 'las 15' que aún no habían vuelto con España.
El tiempo de Montse Tomé en la selección española femenina ya ha echado a andar (al fin). La nueva responsable del banquillo ha anunciado su primera lista, compuesta por hasta 15 de las 23 campeonas del mundo y varios nombres de las conocidas como 'las 15' que aún no habían vuelto con el equipo nacional.
La firme decisión de la seleccionadora llega pese al desafío lanzado 39 futbolistas internacionales (entre ellas la práctica totalidad del bloque actual) de no volver a ser convocables hasta que no hubiera más cambios en la RFEF.
De su lista destaca también una ausencia, la de Jenni Hermoso, que ha estado en el centro de toda la polémica extradeportiva desde el beso no consentido que le dio Luis Rubiales en la celebración por el título mundialista.
Sobre esta decisión se ha explicado Tomé, que no ha dudado en reconocer que no convoca a la delantera madrileña "para protegerla".
"Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras la mejor manera de ayudarlas es estar cerca de ellas, de escucharlas, y tanto mi staff como yo hemos creído que la mejor manera de protegerla ahora es así".
"Contamos con Jenni, llevo cinco años trabajando con ella, he coincidido con ella como compañera de profesión cuando hemos jugado jugado juntas y nos hemos enfrentado...", ha rematado, dejando clara su intención futura con la delantera.
Esta es la convocatoria oficial de España para los dos primeros partidos de la Nations League:
Porteras: Misa Rodríguez, Cata Coll y Enith Salón.
Defensas: Irene Paredes, Laia Alexandri, María Méndez, Oihane Hernández, Olga Carmona, Ona Batlle y Mapi León.
Centrocampistas: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro, María Pérez, Tere Abelleira y Rosa Márquez.
Delanteras: Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro, Inma Gabarro, Mariona Caldentey, Amaiur Sarriegi y Lucía García.