La madre de Rubiales, hospitalizada de urgencia tras sufrir una crisis nerviosa

La madre de Rubiales, hospitalizada de urgencia tras sufrir una crisis nerviosa

Lo ha anunciado el párroco de la iglesia donde se había encerrado en Motril. Llevaba dos días y medio en huelga de hambre y sin salir del templo, pero ha sufrido un empeoramiento.

Ángeles Béjar, en unas declaraciones ante los medios desde su encierroÁLEX CÁMARA/EUROPA PRESS

La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, ha sido hospitalizada de urgencia tras más de dos días encerrada y en huelga de hambre para protestar por la situación de su hijo. El motivo ha sido una "crisis nerviosa que se ha agravado", por lo que ha requerido de traslado en ambulancia.

Así lo ha confirmado el párroco de la iglesia Divina Pastora de Motril (Granada) donde mantenía su huelga la señora Béjar, que ha sido derivada al Hospital Santa Ana de la localidad.

"Estaba muy mal, angustia, mareo... decía que notaba algo raro, un palpitar", ha explicado el padre Antonio, quien además ha confesado que el empeoramiento ha tenido lugar instantes antes de la rueda de prensa que la madre había convocado alrededor de las 18:00.

El sacerdote, pese a "no ser portavoz de nadie", por lo que ha pedido respeto a los periodistas desplazados al templo, ha afirmado que una vez se recupere, la madre no retomará la huelga de hambre ni su encierro. "Es una señora mayor", ha añadido, aludiendo a sus diversos problemas de salud.

Desde el lunes por la mañana, cuando hizo pública su intención, la señora Béjar sólo se estaba alimentando de bebidas isotónicas y agua, además de su medicación y, como detalla Europa Press, dormía en un colchón en la capilla lateral.

Medida de presión a Jenni Hermoso

Este martes Ángeles Béjar emitía unas palabras a los medios, pidiendo de nuevo a Jenni Hermoso "que diga la verdad" y asegurando que el propio Rubiales le había pedido que dejara su encierro y su huelga de hambre, algo a lo que ella se negó. "Hasta que el cuerpo aguante", aseveraba en su breve intervención desde dentro del templo, firme en su lucha contra lo que considera una "cacería" contra su hijo.

Tanto ella como otros familiares del ya expresidente de la RFEF han hecho presión en las últimas jornadas hacia la futbolista, denunciando las "diferentes versiones" ofrecidas por ella sobre el beso en la ceremonia de premiación por el Mundial.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Miguel Fernández Molina (Sabiote, Jaén, 1987) es periodista licenciado por la UCM. Trabajó ocho años en el medio digital 'Mundotoro' antes de llegar a 'El HuffPost', donde ejerce de responsable de cierre y escribe sobre deporte, internacional y política, entre otros campos. Puedes contactar con él en miguel.fernandez@huffpost.es