Fallece la piloto de motociclismo italiana Simona Castelli en un accidente de tráfico

Fallece la piloto de motociclismo italiana Simona Castelli en un accidente de tráfico

La experimentada competidora, de 47 años, era habitual de las carreras de montaña.

Simona Castelli, en competiciónFEDERACIÓN ITALIANA DE MOTOCICLISMO

Tragedia en el mundo del motociclismo italiano. La federación transalpina ha confirmado la muerte de la piloto Simona Castelli, a los 47 años, en un accidente de tráfico.

De acuerdo con el periódico local Torino Cronaca el fatal percance ocurrió cuando Castelli chocó contra un coche, colisión de la que su moto salió despedida y acabó precipitándose por un puente.

Castelli era una conocida motociclista de montaña que actualmente disputaba el Campeonato Italiano de Velocidad y que llegó a clasificar en segunda posición en la clasificación femenina del campeonato de motociclismo de escalada.

Como añade La Gazzeta dello Sport, Simona Castelli compaginaba su carrera en el motociclismo de competición con su trabajo en un concesionario.

La Federación Italiana de Motociclismo confirmaba el deceso, que llega después de dos dolorosas pérdidas para el deporte transalpino. "Después de las pérdidas de Wolfgang Gammer y Luca Salvadori, el mundo de las carreras también se despide para siempre de la apasionada Simona Castelli".

"El FMI, el Presidente Giovanni Copioli, el Moto Club Spoleto (promotor de la bandera italiana) y toda la CIVS se unen, en este momento tan triste, en torno a la familia de Simona y a su querido compañero Raniero", finaliza el comunicado del organismo.