El gran estadio de Marruecos que deja enanos al Santiago Bernabéu y al Camp Nou
Contará con capacidad para 115.000 espectadores y el objetivo de su construcción es albergar la final del Mundial 2030.
Aunque quedan 6 años para el Mundial 2030, organizado por España, Marruecos y Portugal, los preparativos para esta gran cita deportiva ya han comenzado. De hecho, Marruecos ya ha adjudicado el contrato para la construcción del que será el "estadio más grande del mundo".
Como recoge Almassaa, el proyecto se conoce como 'El Gran Estadio' y el objetivo es que sea la sede de la gran final del Mundial 2030. La empresa que se encargará del diseño y construcción será la británica Populous, en colaboración con la firma franco-marroquí Oulalous+Choi (O+C).
Los trabajos de preparación para la construcción del estadio ya han comenzado. Se ubicará en un terreno de 100 hectáreas en la localidad de El Mansouria, en la provincia de Benlismane, a 38 kilómetros al norte de Casablanca. El diseño está inspirado en la reunión social de Marruecos, conocida como moussem.
El estadio contará con una gran estructura que se ubicará bajo un gran techo de carpa. Cuenta con un presupuesto aproximado de 5.000 millones de dirhams (unos 459 millones de euros) y cumplirá todos los requisitos impuestos por la FIFA para poder albergar esta cita futbolística.
Además de tener capacidad para 115.000 personas, algo inédito en el país africano, el recinto dispondrá también de una pista de atletismo, una piscina cubierta, un centro comercial y un hotel.
Hasta ahora, el estadio más grande de Marruecos era el Mohamed V de Casablanca, donde caben 67.000 aficionados. Sin embargo, el nuevo estadio superará con creces al Camp Nou -con capacidad para 105.000 espectadores- y al Bernabéu -con asientos para 84.744 aficionados-. Pero no solo eso, sino que se coronará con el título del más grande del mundo al poder reunir a más espectadores que el estadio de Rungrado-Primero de Mayo en Piongyang, Corea del Norte (114.000 asientos).