Mercadona se gasta cuatro veces más que la Guardia Civil en los uniformes de sus trabajadores
La cadena de supermercados de origen valenciano invierte 29 millones en la renovación del vestuario de sus empleados.
La cadena de supermercados de origen valenciano Mercadona ha empezado este lunes a renovar los uniformes de los trabajadores de sus más de 1.600 tiendas, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Mercadona es la cadena de distribución más importante de España, con una cuota de mercado del 24,3%, según la consultora Kantar Worldpanel. La compañía cuenta con 84.000 trabajadores, la mayor parte de ellos en tiendas.
La empresa presidida por Juan Roig ha invertido 29 millones en esta sustitución de uniformes. Si se compara con la reposición de prendas que hizo la Guardia Civil el año pasado, Mercadona ha dedicado cuatro veces más a sus uniformes que el instituto armado, que dedicó 7,4 millones.
La plantilla de Mercadona es solo un 10% mayor a la de la Guardia Civil, que el Ministerio del Interior cifra en 77.928 efectivos disponibles, a 31 de octubre de 2017.
La cantidad también supera a los 21,5 millones de euros que dedicó la Guardia Civil en la renovación total de sus uniformes en 2011, en plena crisis económica.
El nuevo vestuario, "más ergonómico y moderno", ya se ha implementado en más de 400 tiendas que la cadena tiene renovadas. Posteriormente, se implementará en el resto de tiendas de la compañía en España hasta alcanzar la totalidad de establecimientos el próximo 22 de julio.
Mercadona ha apostado por tejidos elásticos y ha mejorado el diseño de las camisas para favorecer la movilidad de los trabajadores.
"El objetivo principal de esta renovación es mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda con uniformes más cómodos", ha destacado la compañía.
Aquí puedes ver imágenes del nuevo uniforme: