Casado pasa al ataque contra el PSOE
Sus primeras palabras tras dejar Cospedal la dirección del partido por el caso Villarejo.
Día de 'resaca' en el Partido Popular tras la dimisión este lunes de María Dolores de Cospedal de su cargo en el Comité Ejecutivo Nacional salpicada por las conversaciones filtradas con el excomisario José Manuel Villarejo, al que le encargó trabajos como espiar a Javier Arenas o al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Tras guardar silencio, el líder popular, Pablo Casado, ha reaparecido en el Senado para hablar en una reunión con su grupo parlamentario. Aunque no ha citado expresamenta a la exministra de Defensa, Casado sí ha hecho una serie de reflexiones sobre el tema y se ha lanzado contra el PSOE.
Ha empezado advirtiendo de que es un partido muy "exigente" en transparencia, ejemplaridad, asunción de responsabilidades y colaboración con la Justicia. Pero, acto seguido, ha recalcado que también lo es en la exigencia de disculpas, como ha sido el caso de la senadora Pilar Barreriro -que tuvo que pasar al Grupo Mixto por exigencia de Cs para acordar los anteriores presupuestos y que ahora ha sido exculpada por los tribunales-.
"El PP se tiene que hacer respetar", ha recalcado el líder del PP, que ha criticado duramente el "absoluto desequilibrio del foco mediático" en casos de corrupción de su partido respecto al PSOE.
"No vamos a aceptar ninguna lección"
Además, ha lanzado la idea de que no se puede "aceptar que en España se liquide la presunción de inocencia". Casado ha recalcado que el compromiso con la ejemplaridad tiene que ser "absoluto", recordando que en el pasado congreso del partido dijo que no se toleraría la corrupción.
Aspira, ha proseguido, a que sea un partido "ejemplar, responsable y justo". Por todo ello, tras las filtraciones de los últimos días, ha dicho que hay que mantener un "equilibrio exisgente" y que no piensa caer en "afanes inquisitoriales" tras esas grabaciones "interesadas".
Ha comentado que no va a aceptar lecciones de otros partidos y ha exigido "ahora" al PSOE que diga qué va a hacer con los ministros de Justicia, Dolores Delgado, de Educación, Isabel Celaá, de Ciencia, Pedro Duque, y de Exteriores, Josep Borrell.
"No vamos a aceptar ninguna lección, sencillamente cumplimos el código ético con pleno respeto a la presunción de inocencia", ha agregado.