Libertad con cargos y orden de alejamiento para el acusado de agredir a una mujer que quitaba lazos amarillos
El hombre fue detenido por un delito de odio y otro de lesiones.
Un juez de Barcelona ha dictado este miércoles libertad con cargos y una orden de alejamiento de 500 metros para el hombre que presuntamente agredió a una mujer el sábado en el parque de la Ciutadella, cuando quitaba lazos amarillos junto con su marido y sus hijos, han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.
Según las mismas fuentes, el hombre se ha acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia ante el juez, tras ser detenido este mismo miércoles por la Policía Nacional por un presunto delito de odio y otro leve de lesiones.
La mujer denunció este martes que el hombre la tiró al suelo en dos ocasiones y le causó una desviación del tabique nasal y una contusión en el maxilar derecho cuando vio que ella había retirado lazos amarillos colocados en la verja del parque.
El relato incluido en la denuncia, facilitado por Cs, asegura que la mujer paseaba con sus tres hijos menores de edad y su marido -militante del partido- por la acera del paseo de Pujades cuando ella y su marido retiraron algunos lazos amarillos que había colocados en la verja del parque.
El hombre la increpó, la llamó "extranjera de mierda" y, según la denunciante, le dio un golpe en el lado derecho de la cara, haciéndola perder el equilibrio y caer al suelo, y al incorporarse se volvió a abalanzar sobre ella dándole puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo y haciéndola caer de nuevo.
Por su parte, los presuntos agresores también presentaron una denuncia sobre lo ocurrido ante los Mossos d'Esquadra.