Patricia, la madre de Gabriel, sospechaba que Ana Julia estaba detrás de la desaparición de su hijo
"Tenía la esperanza de ablandar a Ana Julia y de que se viniera abajo".
La muerte del pequeño Gabriel ha conmocionado a toda España desde que el pasado sábado la Guardia Civil encontrara el cadáver del niño de 8 años en el maletero del coche de la novia de su padre, Ana Julia Quezada.
La madre de Gabriel, Patricia, ha sido entrevistada este lunes a primera hora por un Carlos Herrera bastante emocionado. "No sé cómo expresarle mi abrazo, mi conmoción y la conmoción de todos los oyentes". La mujer ha explicado - aunque no ha querido entrar en detalles porque la investigación sigue abierta- que ella siempre tuvo sospechas de que Ana Julia podría estar implicada en la desaparición de Gabriel.
Escucha aquí la entrevista completa en La Cope
Este lunes Patricia también ha concedido una entrevista a Onda Cero en la que ha pedido que no se hable más a Ana Julia. "En honor al pescadito, que nadie hable de esta mujer más, que no aparezca en ningún sitio y que nadie retuitee cosas de rabia porque ese no era mi hijo y esa no soy. Que pague lo que tenga que pagar, pero que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia", ha dicho en una entrevista en el programa Más de uno, de Onda Cero.
La autopsia dice que Gabriel murió estrangulado
La autopsia practicada al niño este lunes ha revelado de forma preliminar que Gabriel falleció por estrangulamiento el primer día de su desaparición, el 27 de febrero.
La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores del caso del niño Gabriel es que la principal sospechosa de la muerte del pequeño actuó sola. En cualquier caso, todas las hipótesis permanecen abiertas, incluido el móvil que pudo llevar a Quezada a acabar con la vida de Gabriel.
La declaración de la mujer será clave para reconstruir la secuencia de los hechos, que comenzaron el mismo día de la desaparición cuando, el niño salió de la casa de la abuela paterna para ir a jugar con sus primos. Precisamente, en la casa solo estaban la abuela y Quezada.
Las autoridades han dispuesto, de acuerdo con los padres del pequeño, que la capilla ardiente se instale en la Diputación de Almería. Hasta allí se han acercado centenares de ciudadanos para darle el último adiós a Gabriel.