La historia solidaria en pleno atentado de Barcelona que derriba prejuicios
Ocurrió tras el atentado en la Rambla, que ha dejado numerosos muertos y heridos.
Pasaban quince minutos de las 17:00 horas de la tarde del jueves cuando una furgoneta se ha subido a la Rambla de Barcelona y ha acelerado, llevándose por delante a decenas de personas que transitaban por esta popular avenida de la ciudad condal. El trágico balance: 13 muertos y más de 80 heridos.
En medio de la confusión, muertos, heridos y gente desorientada y asustada que necesitaba ayuda. Entre esas personas, la madre de Mertxe Pasamontes, psicóloga, coaching y escritora, que ha compartido en Twitter la historia de su madre, a quien el atentado, reivindicado por el Estado Islámico, ha pillado a un par de calles de distancia.
Según ha contado Pasamontes, en plena confusión, un taxista se ha ofrecido a llevarla a su casa sin cobrarle el transporte. La importancia de esta historia: que el conductor era marroquí y ha querido dejar claro que, pese a lo ocurrido, no todos los musulmanes son iguales.
"Se sentía mal por ser alguien de su religión", explicó Pasamontes, que agregó que su madre "no vio nada del atentado" y que "todos" estaban haciendo lo que hizo aquel taxista.
Su historia ha sido muy compartida en Twitter, donde su mensaje ha logrado 7.000 retuits en apenas unas horas.