La emoción del sindicalista Joaquín Navarro al reclamar a Rajoy mejoras para los trabajadores
El histórico dirigente de Comisiones Obreras, galardonado con la Medalla al Mérito en el Trabajo, le ha pedido soluciones.
Joaquín Navarro, histórico dirigente de Comisiones Obreras, ha recibido este jueves la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.
No ha estado solo. Junto a él, han recibido este galardón de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, otras figuras como el baloncestista Pau Gasol, la periodista María Teresa Campos o la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ha estado representada por su presidente, Juan Rosell.
Pero sin duda Navarro ha sido el gran protagonista de la mañana. Tras un rato tratando de leer lo que traía escrito, ha interrumpido su alocución y ha confesado: "Señores, me gustaría hablar y escribir todo lo que traigo aquí, pero creo que debo retirarme por no hacerlo lo suficientemente bien".
Unas palabras que han emocionado a los allí congregados, que han reaccionado aplaudiendo. Rajoy, al ver los nervios de Navarro, se ha levantado para darle apoyo.
Pero el sindicalista no quería irse sin dejar su mensaje:
Cuando han vuelto los aplausos, Rajoy le ha estrechado la mano y Navarro le ha espetado: "Yo espero que usted haga algo para darle solución a estos problemas". Rajoy, serio, ha escuchado lo que le decía Navarro y se ha retirado a su sitio.