Madre del conductor del bus que volcó: "Consumió coca el viernes, pero cualquiera la consume"
"Consumió cocaína el viernes, pero es que cualquiera la consume". En estos términos ha defendido —en el programa de Antena 3 Espejo Público— la madre de E.G.G., el chófer del autobús escolar que volcó este miércoles en Fuenlabrada provocando 21 heridos, y que dio positivo por cocaína en el test realizado por la Policía.
Según la madre, su hijo asegura que se le bloqueó el volante. "Le están arruinando la vida", ha afirmado la mujer.
El mismo programa ha difundido un mensaje de Whatsapp enviado por uno de los chicos antes del siniestro:
De momento, el detenido, E.G.G., madrileño de 34 años y con 4 años de licencia para conducir transporte escolar, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil y ante la jueza de Instrucción número 1 de Fuenlabrada.
El detenido ha asegurado que no ha consumido cocaína en los últimos días, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.
La magistrada le ha retirado el carné de conducir y la licencia profesional y la Fiscalía le imputa un delito de conducción bajo la influencia de las drogas previsto en el artículo 379.2 del Código Penal y que puede ser castigado con penas de tres a seis meses de prisión o simplemente con una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.