Bono no se muerde la lengua con Trillo y le lanza una pregunta envenenada
El exministro de Defensa del PSOE José Bono no se ha mordido la lengua —en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco— a la hora de referirse al exministro de Defensa con Aznar Federico Trillo, durante cuyo mandato se produjo el accidente del Yak 42 que provocó la muerte de 62 militares españoles en Turquía.
Según Bono, el exministro Trillo le llamó "indeseable en 2005 por decir lo mismo que acaba de decir el Consejo de Estado":
"Hasta que el Consejo de Estado no lo ha dicho no ha habido posibilidad de cambiar de criterio", ha resaltado Bono, quien ha tildado este detalle de "inaudito". "Pronunciaba Trillo la palabra perdón por un estornudo que ha tenido. Es llamativo que la palabra perdón no haya sido un gesto de piedad. Aquellos soldados que murieron venían de servir a España", ha argumentado Bono.
(Sigue leyendo después de la imagen)
Fuente: Telecinco
Así, el exministro socialista ha considerado que "todos podemos equivocarnos, y todos nos hemos equivocado en la vida", si bien "la arrogancia de Trillo, sin mostrar ni un poco de piedad hacia las personas que han sufrido, le incapacita para ejercer cualquier caso público".
"Todos podemos tener un momento de engreimiento, pero después de catorce años...", ha destacado Bono.
El exministro de Defensa socialista ha incidido en las prisas que le han entrado a Trillo por dejar su puesto de embajador en Londres después de cuatro años, y se ha preguntado "por qué no lo ha pedido antes".
LLEVARSE LOS RESTO A TURQUÍA
Bono, quien ha asegurado que ha tenido la suerte personal de estar en contacto con las familias, ha narrado que "algunos familiares me decían que tenían ganas de coger los restos de su hermano y llevárselos a Turquía porque ellos sí que habían puesto los medios adecuados".
En este sentido, Bono ha recalcado que "no se puede ser patriota defendiendo una España en la que no se defiende a los españoles".