Cómo hacer que tus hijos conserven la ilusión por Papá Noel o los Reyes Magos
Después de llevar años manteniendo la historia de Papá Noel y los Reyes Magos, a algunos padres les cuesta desvelar a sus hijos la GRAN noticia.
Pero Charity Hutchinson ha encontrado la forma ideal de tratar este tema. Esta madre ha difundido su genial idea a través de una publicación de Facebook.
En la publicación, Hutchinson comparte la que para ella es "la mejor idea que he visto para contarles a los niños la verdad sobre Papá Noel".
La iniciativa consiste en que los pequeños pasen de recibir regalos a "convertirse" en Papá Noel. "De esta forma, la figura de Papá Noel no es una mentira encubierta, sino una mezcla de buenas acciones y espíritu navideño", explica la madre.
El proceso es sencillo. Cuando tus hijos tengan alrededor de 6 o 7 años, o una edad en la que empiecen a cuestionarse la existencia de Papá Noel o de los Reyes Magos, siéntate con ellos y diles lo siguiente:
Los hijos de Hutchinson disfrutan mucho siendo Papás Noel cada año y haciendo regalos a aquellas personas que necesitan un poco de magia navideña.
La madre termina la publicación de Facebook asegurando que sus hijos "nunca sintieron que se les mintiera porque les dejaron participar en el secreto de ser Papá Noel".
El consejo de Hutchinson se ha compartido en Facebook más de 4.200 veces y la sección de comentarios de la publicación está llena de mensajes de agradecimiento de otros padres.
Según cuenta Hutchinson a la edición estadounidense del HuffPost, no sabe exactamente de dónde salió esta idea. "Ojalá pudiera decir que se me ocurrió a mí, porque es una idea brillante. En realidad, vi que uno de mis amigos había publicado algo al respecto y pensé que tenía que compartirlo", reconoce.
Aunque el origen exacto se desconoce, este método ya apareció en un foro en 2007 en una discusión sobre padres solteros.
Hutchinson tiene dos hijos de 4 y 6 años y cuida de sus sobrinos de 8 y 9 años. Según dice, nunca ha sabido muy bien qué decirles a sus hijos sobre Papá Noel. Aunque ella creció en una familia cristiana en la que nunca hubo ni rastro de Papá Noel, su marido creía en él de pequeño y recuerda haberse enfadado mucho al descubrir que el hombre gordito vestido de rojo no era real.
"Me contó lo duro que fue para él descubrir de pequeño en una conversación que ya no había magia y que le habían mentido", explica Hutchinson antes de añadir que ella no quiere que sus hijos se sientan igual y que no quiere que piensen que lo importante de la Navidad son los regalos.
"La Navidad consiste en ayudar a los demás, en regalar sin esperar nada a cambio, en dar las gracias por lo que tienes y no por lo que no tienes", opina esta madre. "Leer la historia de estos padres ha hecho que sienta que puedo animar a mis hijos a creer en él, aunque sea cristiana, para que un día ellos se conviertan en Papá Noel y regalen cosas a los demás".
"Al hacerlo no estaría contradiciendo mis creencias ni estaría quitándoles parte de su infancia, les daría una buena lección de vida", añade Hutchinson.
También espera que compartir esta idea ayude a que otros padres se tranquilicen con respecto a la tradición de Papá Noel o de los Reyes Magos. E incluso aunque sus hijos no sean lo suficientemente mayores como para "convertirse en Papá Noel", espera que hagan algo amable y generoso por los demás durante estas vacaciones. "Nunca es demasiado pronto para enseñar a un niño a ser amable y a ayudar a los demás", afirma.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés y Lara Eleno.