Sara Carbonero se une a la campaña #UnaMadreEs y pide a la RAE que cambie el significado de "madre"
Una madre es...
La mayoría de la gente sabría definir este término pero seguro que la gran mayoría no lo haría como lo hace la Real Academia Española de la Lengua. El diccionario de la RAE apunta en su primera acepción que se trata de una "mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie" y eso no convence a muchos famosos que se han puesto al servicio de la campaña #unamadrees, que pide que se cambie esta definición.
Sara Carbonero es uno de los rostros que se ha unido a esta iniciativa, que tiene detrás a la marca de productos infantiles Puleva. Así, la periodista, madre de dos hijos, ha publicado una corta grabación en su perfil de Instagram en la que pide un cambio de definición. En menos de tres horas, el vídeo ha conseguido más de 140.000 reproducciones. "¿Cómo puede una de las palabras más bonitas que existen tener una definición tan aséptica y fría?", dice el texto que acompaña el vídeo.
Los famosos, la mayoría del sector Mediaset (Telecinco y Cuatro), piden a quienes vean el vídeo que se unan a la campaña y firmen para que la RAE cambie la acepción del diccionario. El objetivo es conseguir 100.000 firmas, aunque no marca un límite de tiempo.
Desde la web, que ha publicado un vídeo recopilatorio con Vicky Martín Berrocal, Christian Gálvez y Jesús Calleja, también piden a los usuarios que construyan su propia definición y complete la frase "Una madre es..." con el adjetivo que consideren más oportuno para definir esta figura. En sus primeras horas gana el adjetivo única.
Además de los famosos ya mencionados la campaña cuenta con la participación de Luján Argüelles, Rai Robledo y Nuria Roca, entre otros.