La foto que simboliza perfectamente el mensaje de los 'anti-Trump'
Hay veces que una muestra de amor vale más que mil palabras. Y este beso no es ninguna excepción. Un fotógrafo ha inmortalizado a dos chicas jóvenes besándose en medio de una multitud de manifestantes contra Trump en Nueva York el pasado 11 de noviembre.
Hennessy Vandheur seguía la marcha por la Quinta Avenida cuando vio a dos mujeres que se besaban frente a la Torre Trump.
La escena, en contraste total con la muchedumbre encendida y encolerizada, lanzaba —según el artista— un mensaje mucho más contundente a Donald Trump. "Me di cuenta de que todo el mundo protestaba contra algo. Fue bonito ver amor en medio de todo ese caos", explica el fotógrafo, entrevistado por BuzzFeed.
Hennessy Vandheur publicó la fotografía en su cuenta de Instagram el 11 de noviembre. La instantánea ha sido compartida numerosas veces en las redes sociales con el hashtag #lovetrumpshate. Esta etiqueta formó parte de la campaña de Hillary Clinton, con el significado: "El amor supera al odio". Se trata de un juego de palabras con el nombre de su adversario.
Las dos enamoradas han sido identificadas: Laura Hetherington, de 22 años, y su novia, Giovanna "Jo" Barba, ambas estudiantes de la Universidad de Fordham.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano