El Gobierno británico no reconoce el informe sobre la falta de plan para el Brexit
El Gobierno británico "no tiene idea" de dónde ha salido un documento filtrado este martes sobre la falta de un plan concreto en relación al Brexit (la salida de la UE) y no reconoce su contenido, según ha dicho el ministro de Transporte, Chris Grayling.
El periódico The Times ha publicado este martes este informe, en el que se afirma que hay divisiones en el Ejecutivo sobre el Brexit, que las autoridades trabajan en más de 500 proyectos relacionados con el asunto y que se necesitarían otros seis meses para fijar las prioridades de este proceso.
Sin embargo, en declaraciones este mismo martes a la BBC, Grayling ha dicho que no se trata de un informe realizado por el Ejecutivo y ha rechazado su contenido. "Mi experiencia es muy distinta a eso (por el texto filtrado)", añadió el ministro, que ha considerado que el Gobierno de la conservadora Theresa May trabaja como un "equipo" de cara al Brexit.
No obstante, Grayling ha admitido que las negociaciones sobre los términos de la retirada de la Unión Europea (UE) serán "complejos" pero no del alcance que vislumbra el documento publicado en la prensa.
LAS NEGOCIACIONES EN CURSO
La salida del país del bloque comunitario obligará al Gobierno a contratar 30.000 funcionarios adicionales, de acuerdo con el análisis filtrado, titulado "Actualización del 'brexit'" y con fecha del pasado día 7.
Según el documento, los funcionarios del Gobierno sufren problemas para cumplir con la carga de trabajo que tienen a raíz de la decisión tomada en el referéndum del pasado 23 de junio y con los calendarios previstos para llevar a cabo la negociación.
"Los distintos departamentos han estado ocupados desarrollando sus proyectos para implementar el 'brexit', lo que ha resultado en más de 500 proyectos", agrega el texto.
"The Times" dice que el texto fue elaborado por un consultor que trabaja para la Oficina del Gabinete, encargada de coordinar los objetivos del Gobierno entre los distintos departamentos.
Esta información sale a la luz después de que May haya confirmado que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociación de dos años sobre los términos de la retirada de un país comunitario, para antes de que termine el próximo marzo.