Ucrania presenta el súper dron que se crece en las aguas y tiene vista en primera persona
Fue mostrado por primera vez en la cumbre de inversión Defense Tech Valley, patrocinada por Brave 1, en el mes de octubre.
El ejército ucraniano ha comenzado a usar el Black Widow 2, un nuevo vehículo de superficie no tripulado (USV) capaz de ver en primera persona (FPV). El dispositivo ha sido diseñado por la plataforma del Gobierno de Ucrania, Brave 1, la cual se encarga de reunir a empresas que puedan servir en la defensa de Ucrania.
Según recoge el sitio web Miltarnyi de Ucrania, el pasado 7 de enero dos brigadas de las fuerzas armadas del país de Zelenski comenzaron a utilizarlo en pruebas militares. El objetivo de este dron es realizar misiones de reconocimiento, vigilancia y ofensivas "kamikaze" en ríos y vías navegables de interior.
Una de las capacidades por la cual destaca este dispositivo es su batería recargable, la cual le otorga varias horas de funcionamiento y se puede poner en espera para que así permanezca a la espera de la aparición de nuevos objetivos. Posee una velocidad máxima de 40 km/h y un alcance de hasta 10 kilómetros. En cuanto a sus dimensiones, cuenta con un metro de largo y pesa 8 kilogramos.
El dron cuenta con una cámara capaz de girar tanto en modo horizontal como verticalmente y puede grabar tanto de noche como de día. Además, otra de sus facilidades es que puede actuar a modo de dron kamikaze ya que tiene capacidad para transportar hasta tres kilogramos de explosivos.
La primera vez que fue mostrado este dron fue el pasado octubre durante la cumbre de inversión Defense Tech Valley, la cual fue patrocinada por el clúster tecnológico ucraniano Brave 1. En cuanto a su precio, según afirma el sitio web Militarnyi, el nuevo avión no tripulado cuesta menos de 2.400 dólares (unos 2.330,40 euros) y el grupo asegura que pronto podrá ofrecer unos 100 barcos por mes. El dron fue desarrollado por la empresa Hard Cat Drones y señala que no solo es capaz de alcanzar enemigos y objetivos, sino también de realizar misiones de reconocimiento.