Gabriel Rufián, diputado de ERC, protagonizó ayer buena parte del segundo debate de investidura con un discurso plagado de críticas al PSOE en el que muchos interpretaron que se humillaba a los socialistas.
De hecho, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, pidió a la presidenta del Congreso un turno de réplica para contestar a las palabras de Rufián.
Concluido el debate en el Hemiciclo, la guerra prosigue en las redes sociales, donde muchos diputados, tanto del PSOE como del PP, han cargado tintas contra el político catalán.
Empezando por el propio Hernando, que publicaba este tuit en defensa de "la memoria de miles de socialistas" y en el que criticaba también el discurso del parlamentario de Bildu, Oskar Matute, quien volvió a recuperar "la cal viva" de los GAL:
También el exalcalde de Badalona Xavier García Albiol tuvo mensajes en esta red social para Rufián. Primero, hablando de "insultos" y "vergüenza". Después, asegurando que en algunas zonas de Cataluña, a ERC no les vota "ni el tato".
Este es el hilo completo:
Lo de ayer de @gabrielrufian en @Congreso_Es me provocó un doble sentimiento: indignación por los insultos y vergüenza por ser catalán
La socialista andaluza Verónica Pérez, quien se hizo famosa por autoproclamarse "máxima autoridad" del PSOE cuando fue la presidenta del Comité Federal, también ha tenido palabras para el diputado de ERC:
Según la RAE rufián significa "hombre vil y despreciable que sólo vive del engaño y de la estafa". Su sinónimo es "granuja". Pues eso...