Cifuentes quiere convertir Madrid en el nuevo centro financiero europeo tras el Brexit

Cifuentes quiere convertir Madrid en el nuevo centro financiero europeo tras el Brexit

5c8b34942400006b054d1c03EFE

La Comunidad de Madrid se postula como nuevo centro financiero de la Unión Europea (UE) tras el anuncio de salida del Reino Unido (Brexit) y se propone atraer multinacionales, entidades financieras, talento científico y tecnológico y organismos internacionales asentados en ese país.

Lo ha desvelado este lunes la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en una comparecencia ante los medios, junto a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, para valorar los datos de paro del mes de junio que ha publicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Cifuentes ha explicado el inicio de una estrategia para postular a la región madrileña como nuevo centro financiero europeo atrayendo inversiones procedentes de Reino Unido.

"Somos la puerta de entrada al mercado hispanoamericano y africano", ha añadido la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha apuntado que Madrid tiene los impuestos más bajos de España.

Se trata de una iniciativa para la que ya se han establecido contactos con el Gobierno de la Nación y en torno a la cual se prepara un plan de marketing que promocione Madrid en la city londinense.

LES GUSTARÍA CONTAR CON EL AYUNTAMIENTO

Cifuentes ha dicho que llevan a cabo esta estrategia en colaboración con el Gobierno de España", que es la "administración superior" con la que ya han tenido algunas reuniones, aunque es una "fase muy inicial" porque hace pocos días del referéndum que dio el sí al Brexit.

Tiene que haber más reuniones y concretar acciones, ha relatado la popular, quien ha dicho que le gustaría contar con el Ayuntamiento de Madrid y con los grandes ayuntamientos de la región. "Trataremos de contar con todos aquellos que compartan el mismo objetivo", ha apuntado Cifuentes, que ha esperado que los "prejuicios ideológicos" del Ayuntamiento de Madrid "no les lleven a no remar en la misma dirección de algo que es muy interesante y podría crear empleo de alta calidad".

Cifuentes, ha considerado que es un "poco pronto" para pensar si pondrán una oficina en Londres. De momento, harán acciones puntuales y están manteniendo algunos contactos con inversores a nivel particular, pero quieren llevar a cabo una acción institucional.

"No tiene que ser la iniciativa de un partido políticos. Queremos que sea una iniciativa, institucional que concite el mayor número de voluntades y se haga de una manera seria porque tendrá más posibilidades de éxito", ha concluido.