La Guardia Civil vincula al presidente de Murcia con la trama Púnica
Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunta la existencia de indicios de responsabilidades penales en la actuación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, al contratar con empresas de la trama Púnica.
Fuentes de la investigación han confirmado a EFE la existencia de dicho informe, avanzado por la Cadena SER, y su remisión al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que investiga el caso Púnica, junto a otro referido a la senadora y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro.
La Guardia Civil señala que Sánchez, cuando era consejero de Educación del gobierno murciano, y Barreiro, en su etapa como alcaldesa, contrataron con dinero público los servicios de una empresa de la trama para que limpiara su reputación en internet.
Ahora deberá ser el juez quien decida si procede citar como investigados a los dos cargos políticos.
EL GOBIERNO DE MURCIA LO NIEGA
La consejera portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, ha negado hoy a EFE que "exista o haya existido" relación alguna de su presidente con la trama Púnica.
Arroyo ha asegurado que afronta "con absoluta tranquilidad" el informe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha remitido al juez, del que "el Gobierno no tiene conocimiento", y subraya su confianza en que "todo se aclare cuanto antes".
También ha insistido en que el Ejecutivo murciano certificó en su momento la inexistencia de contrataciones con las empresas de la Púnica, y ha subrayado que "si hay que facilitar algún dato más para que todo se aclare, así se hará".
COSPEDAL RESTA IMPORTANCIA: "SON INFORMES"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido a este asunto en Los Desayunos de TVE y la ha restado importancia: "Son informes y luego tienen que ir a procedimiento judicial".
Ha comentado que "se notan estas cosas" al estar en precampaña y se ha quejado de que no se hable más de casos de otros partidos que ya están en fase de juicio oral. "Hay que ir con moderación y saber el contenido de las cosas. Vamos a ver lo que hay", ha subrayado.