El momento de la final que se convirtió en la emisión más vista del año

El momento de la final que se convirtió en la emisión más vista del año

EFE

La prórroga de la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentó al FC Barcelona y al Sevilla (Telecinco) se ha convertido en la emisión más vista del año al anotar un total de 10.465.000 espectadores y un 53,8 por ciento de cuota de pantalla, según informa Mediaset.

El grupo comunicación, que lidera Paolo Vasile, ha precisado además que un total de 10.035.000 espectadores siguieron los 90 minutos del partido (un 49,8 por ciento de share), en el que el FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey al superar (2-0) al Sevilla.

Jordi Alba marcó el primer gol para el Barça en la primera parte de la prórroga gracias a un magistral pase entre líneas de Leo Messi en el minuto 96 de partido. Justo antes del final de los 90 minutos el Sevilla se quedaba con 10 tras la expulsión de Banega por lo que ambos equipos afrontaron los 30 minutos restantes con un jugador menos (el Barça jugaba con 10 desde el minuto 36 de la primera parte por la expulsión de Mascherano).

El Sevilla se quedó con 9 a pocos minutos de la final del partido debido a la expulsión de Carriço, e instantes después Neymar hacía el tanto definitivo gracias a otro pase entre líneas de Leo Messi, autor de las dos asistencias del partido. Con ese gol el Barcelona se proclamaba campeón de Copa y sumaba su segundo título de la temporada.