La prensa planta a Pablo Iglesias por sus declaraciones sobre un periodista de 'El Mundo'
Varios periodistas han abandonado la conferencia que estaba dando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la Universidad Complutense, donde ha acudido a presentar el libro En defensa del populismo de Carlos Fernández Liria, en protesta por sus declaraciones en referencia a un periodista del diario El Mundo.
Iglesias ha comenzado así su discurso en la presentación (a partir del minuto 1:13:00):
Poco después, en efecto, tras asegurar que Podemos es "sexy" y que genera reacciones no racionales entre la gente, volvió a hablar sobre los periodistas para decir lo siguiente:
Cuando Iglesias ha terminado y ha dado comienzo el turno de preguntas, varios periodistas han comenzado a abandonar la sala e incluso una de las reporteras le ha reprochado a Iglesias sus palabras. "Ha sido molesto para los periodistas lo que creo que ha sido una falta de respeto, Pablo, lo siento, creo que lo tengo que decir, hacia uno de nuestros compañeros", ha dicho la periodista, que ha mostrado su solidaridad con Carvajal.
Iglasias ha tomado entonces la palabra:
En pleno aplauso del auditorio, también se ha marchado el propio Carvajal, antes de que Iglesias se apostara "lo que queráis" a que la ovación no salía "en la prensa".
Tras la conferencia, varios de los periodistas que siguen la información de Podemos han reprochado en Twitter a Iglesias sus declaraciones, empezando por el aludido, que se ha referido a este asunto como "un ataque al gremio personalizado en mí".
Más tarde, a través de Twitter, Iglesias ha pedido disculpas, pero reiterando que dijo "la verdad":