Así era la escena de la película original... y así es la de su 'remake'
Remakes from Jaume R. Lloret on Vimeo.
En estos días, los remakes son algo tan habitual como como las películas originales. Ni siquiera hace falta que pasen 30 o 40 años desde que la película original se estrenara para hacer una nueva partiendo de los mismos términos, ya que en ocasiones estas versiones actualizadas (y generalmente peores que sus antecesoras, todo sea dicho) se estrenan pocos años después que las primeras.
Para poder decidir si realmente es mejor una u otra, nada mejor que comparar, y eso es lo que ha hecho es lo que ha hecho Jaume R. Lloret, realizador y cineasta de Barcelona. Lloret ha creado y colgado en Vimeo un vídeo de algo más de tres minutos de duración en el que compara 25 películas y sus correspondientes remakes. Lo hace situando juntas dos escenas exactamente iguales de ambas cintas y permitiendo así observar cómo es el mismo instante.
Entre otras, Lloret ha comparado El cabo del miedo (la versión de 1962 de J. Lee Thompson con la de 1961 de Scorsese), Conan el Bárbaro (la de 1982 de John Millius con la de Marcus Nispel de 2011) o Millennium I (de 2009 de Niels Arden Oplev) con Los hombres que no amaban a las mujeres (de 2011, de David Fincher). En su lista también hay un par de españolas y sus correspondientes adaptaciones hollywoodienses: REC (2007) de Jaume Balagueró & Paco Plaza junto a Quarantine (2008) de John Erick Dowdle y Abre los ojos (1997) de Alejandro Amenábar con Vanilla Sky (2001) de Cameron Crowe.