Cristina Cifuentes presidirá la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dirigirá la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid. Su secretario general será el diputado nacional Juan Carlos Vera, su jefe de campaña en las pasadas elecciones, según han informado fuentes de la dirección nacional.
El propio vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este lunes tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy que esa decisión se tomaría en horas.
La dirección nacional del PP se ha inclinado por la gestora, según han indicado fuentes populares, tras sopesar si optaba por esa fórmula o por la de convocar una junta directiva regional del PP de Madrid para que este órgano designase a un responsable hasta el congreso ordinario de la formación.
Según ha indicado el partido en un comunicado, la composición completa de la gestora se aprobará en el próximo Comité Ejecutivo Nacional del PP. Este nuevo órgano asumirá la dirección del partido en la Comunidad de Madrid hasta el próximo congreso regional, que como es norma en la formación tendrá lugar después del congreso nacional.
Alcaldes, diputados y portavoces en ciudades y municipios del PP de Madrid se habían pronunciado este lunes en contra de la gestora y a favor de que Cifuentes asumiese lo antes posible el liderazgo del partido tras la dimisión de Aguirre a raíz de la investigación de una supuesta financiación ilegal ligada al caso Púnica.
Diputados y portavoces de ciudades como Móstoles, Alcobendas, Pinto, Getafe y Valdemoro, así como de varios distritos de Madrid, han apostado por que Cifuentes asumiese las riendas del PP autonómico para evitar una "bicefalia" en partido y comunidad una vez elegida por la Junta Directiva Regional, opción que haría innecesario establecer una gestora en la formación.
ASUME LA PRESIDENCIA "CON RESPONSABILIDAD"
Cifuentes ha asegurado hoy que asume con "con responsabilidad" la presidencia de la gestora del PP de Madrid para "iniciar un tiempo nuevo en la política madrileña".
A través de su cuenta de Twitter, en la que ha publicado tres mensajes, Cifuentes se ha marcado una serie de retos: "Diálogo, cercanía, democracia interna, transparencia y tolerancia cero contra la corrupción". Ha abogado por "recuperar la credibilidad" del PP de Madrid, así como "devolver a los ciudadanos la confianza y dar protagonismo a los militantes".