Barberá, preguntada por la prórroga en la investigación de 'Ritaleaks': "¿Hablamos de Irán?"
Este asunto no le gusta mucho a Rita Barberá. La senadora territorial del PP y exalcaldesa de Valencia, preguntada por la prórroga en la investigación de 'Ritaleaks', ha respondido: "Parece que tienen mucho interés en todos estos temas y no estamos hablando nada de Irán, por ejemplo. ¿Hablamos de Irán?".
Barberá se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a su compañero Pedro Agramunt para valorar la constitución de los grupos parlamentarios en el Senado, al ser preguntada por la prórroga de la Fiscalía Anticorrupción en la investigación de 'Ritaleaks'.
En concreto, el ministerio público acordó prorrogar el pasado mes de diciembre seis meses más la investigación abierta contra Barberá por presuntas irregularidades en gastos de representación cargados al consistorio entre los años 2011 y 2014.
Tras ser interpelada por este asunto, la ex primera edil ha dicho: "Esto es aplicación de la nueva Ley de Enjuciamiento Criminal (Lecrim), que ha dado seis meses de plazo", al tiempo que ha agregado: "Parece que tienen mucho interés en todos estos temas y no estamos hablando nada de Irán, por ejemplo. ¿Hablamos de Irán?".
AGRAMUNT: "¿Y EL TELÉFONO QUE PAGA IRÁN?"
Y seguidamente Agramunt ha cogido la palabra para preguntar: "¿Y el teléfono móvil que le paga Irán?". Sobre este asunto, ha indicado que "todos nos hemos preguntado de dónde salían tantos fondos para poder financiar las campañas y las presencias tan importantes por parte de Podemos".
"Parece que vamos aclarándonos un poquito -ha agregado- y simplemente recordar que la policía está investigando y los tribunales también. Nosotros respeto absoluto a la cuestión y no vamos a ir por delante, pero alguna explicación tendrían que dar estos señores que tanto hablan de los demás y tanto nos echan encima a los demás y luego resulta que ellos hacen eso", ha apostillado.
Es más, ha añadido: "Si se demuestran algunas cosas de quiénes han sido financiados por la dictadura venezolana, la teocrática de Irán, y también parece que aparecen algunos datos de que podría tener alguna financiación de Moscú...".