Grupos de refugiados regalan flores a los ciudadanos tras las agresiones a mujeres en Alemania
Flores y sonrisas para las mujeres de Alemania. Durante todo el fin de semana, grupos de refugiados han repartido flores en las principales ciudades de Alemania, como Berlín, Colonia o Munich, en un intento de desterrar el fantasma de que extranjero o peticionario de asilo es igual a agresor, a violento, a violador.
Este entrañable gesto llega después de que durante las celebraciones del Año Nuevo, ocurrieran diversas agresiones sexuales masivas en Colonia y otras ciudades del país. Esto indignó e impactó a los alemanes, polarizando el ya encendido debate sobre la llegada de más de un millón de refugiados sólo en el pasado 2015. Los acogidos respondieron que "una minoría no representa a toda una comunidad".
"Hoy queremos repartir flores para expresar amor y respeto a las mujeres que fueron víctimas de las agresiones de Colonia. Estamos tan enfadados por lo ocurrido como lo están los alemanes. Como refugiados, no toleramos ese tipo de actos y también pedimos que se haga justicia", dice uno de los activistas en Facebook, en uno de los vídeos que dan cuenta de esta preciosa iniciativa. "Somos 1,1 millones de refugiados los que hemos llegado y Alemania nos han ayudado. Lo que ocurrió representa a un grupo pequeño en comparación con todos los que somos", agregó otro refugiado.
(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).
Zeichen des Respekts und der Zustimmung für Frauenrechte: Flüchtlinge verteilen Blumen vor dem Berliner Hauptbahnhof.
Los alemanes, como se aprecia en las imágenes, han sabido entender el gesto de convivencia, con sonrisas y amabilidad.