A Artur Mas los planes no le han salido bien. Eso se desprende de una fotografía que Alberto Estévez, de la agencia EFE, captó el martes. En la imagen se ve una agenda que tenía el president en funciones y que ya se ha convertido en papel mojado.
De acuerdo con ese documento, Mas esperaba que la CUP diese luz verde a su investidura, pero la asamblea de los anticapitalistas el domingo no salió como él esperaba y el resultado fue de empate entre los detractores y los partidarios de investir al aún president en funciones. La decisión se ha aplazado hasta el próximo domingo.
(Sigue leyendo después de la imagen...)
En la agenda de Mas figuraba para el lunes pasado una ronda de contactos de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, con el objetivo de celebrar una primera votación el martes 29 de diciembre. Ahí, el Ejecutivo daba por hecho que no lograría el apoyo de la mayoría absoluta necesaria para ser nombrado president. Así, se había marcado para el jueves 31 una segunda votación en la que sí sería investido con, posiblemente, la abstención de dos diputados de la CUP.
La agenda iba más allá e incluso marcaba para el día 5 la publicación del real decreto de nombramiento del president de la Generalitat, la toma de posesión y la firma del decreto para nombrar a los consellers. Y, con rapidez, el día 7 tendría la lugar la primera sesión del Ejecutivo.
Un grupo de partidarios de la unidad de España protestan ante el Parlament de Cataluña por la aprobación hoy de la resolución conjunta de Junts pel Sí y la CUP que pretende ser el inicio del proceso hacia la independencia de Cataluña, una ...
Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es