La historia de un refugiado con cáncer que conmovió a Obama y Edward Norton
El actor Edward Norton, conocido por películas como El club de la lucha o American History X, ha conseguido recaudar más de 400.000 dólares (unos 370.000 euros) para un refugiado sirio que apareció en el blog Humans of New York.
La historia de "El Científico", como fue apodado, también se publicó en la página de Facebook de Humans of New York hace unos días. Esta persona anónima es hijo de un granjero y una ama de casa que tuvieron que combinar varios empleos para darle una educación en Siria, donde consiguió sacarse el doctorado y dedicarse a la ciencia.
(2/7) “Our marriage wasn’t arranged. We married out of love. We met when we were students at university. She was...
Murieron siete miembros de su familia, entre ellos su hija y su mujer, cuando una bomba alcanzó el edificio en el que se encontraban. Se mudó a Turquía con su hijo e hija.
(4/7) “I was overseeing a project outside the city when the missile hit my house. Nobody was around to help, so my son...
Llevan viviendo en Turquía dos años, pero este científico sirio no puede conseguir trabajo sin tener el permiso de residencia, así que paga el alquiler a duras penas. Además, tiene cáncer de estómago.
(5/7) “Everything that wasn’t destroyed in our house was stolen over the next two days. We left with nothing. I can’t...
Aun así, mantiene la esperanza. Su familia y él se van a mudar a Michigan (Estados Unidos).
(6/7) “I had no problems before the bombing. I think the cancer came from my sadness and my stress. It’s in my...
Esta desgarradora historia ha llegado a captar la atención de Barack Obama y Edward Norton, que se puso en contacto con el fundador de Humans of New York, Brandon Stanton, para preguntarle si podría organizar una recaudación de fondos para este hombre.
A través de la página web de crowdfoundingCrowdrise, Norton organizó una campaña para recaudar el dinero suficiente como para poder pagar el tratamiento médico necesario y para ofrecer a este sirio una mejor calidad de vida.
Ya se han recaudado más de 400.000 dólares (unos 370.000 euros).
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros